Comunicado en condena al cierre arbitrario de Facebook a las cuentas del Partido Socialista de los Trabajadores de Reino Unido

 





El Comité Editorial de Comunistas ha conocido esta tarde que fue bloqueada arbitrariamentela cuenta oficial de Facebook del Partido Socialista de los Trabajadores delReino Unido (SWP, por sus siglas en inglés). La decisión censora alcanzó además a dirigentes locales y nacionales de dicha organización política. Consideramos que este ataque es la típica reacción extrema y desesperada que lanza el sistema capitalista cuando se ve sumergido en profundas crisis. En esos momentos, con tal de reprimir todo tipo de resistencia revolucionaria, la burguesía viola los principios básicos de la democracia liberal burguesa. Como ejemplo de ello, son los reiterados informes que denuncian el espionaje ilegal de los órganosrepresivos británicos contra el SWP y otras organizaciones marxistas del ReinoUnido.  

Esto demuestra que la clase trabajadora mundial debe crear su propia red social digital con la finalidad de articular el largo proceso de la Revolución comunista a nivel global. Solo la unidad entre la diferencia logrará que se logre el triunfo de definitivo sobre el sistema capitalista.

Enviamos de esta manera nuestro más sincero mensaje de solidaridad al SWP, especialmente al camarada Héctor Puente Sierra, dirigente de esta organización marxista en Glasgow, con el cual mantenemos estrechas relaciones camaraderiles y quien también fuera bloqueado por Facebook.

Comité Editorial de Comunistas, algún lugar de Cuba, viernes 22 de enero de 2021